Enfermedades del olivo no producidas por patógenos ni plagas - Inea | Universidad Pontificia de Comillas

Enfermedades del olivo no producidas por patógenos ni plagas

• Olivicultura, elaiotecnia y gestión de almazaras

• Olivicultura, elaiotecnia y gestión de almazaras

• Conocimiento de la importancia de las condiciones ambientales sobre las plantas de olivo así como el estado nutricional del suelo y los contaminantes sobre las plantas de olivo.
• El reconocimiento del efecto adverso de las condiciones ambientales adversas sobre los olivos.
• El reconocimiento del efecto adverso del exceso y deficiencia de nutrientes sobre los olivos.
• El Reconocimiento del efecto adverso de diferentes contaminantes sobre los olivos.

• Introducción
• Temperaturas: Lesiones por frío, por helada, altas temperaturas
• Otras condiciones climáticas: Nieve, daño por rayos, sequía, viento, granizo
• Fuego