Gestión de residuos en explotaciones ganaderas - Inea | Universidad Pontificia de Comillas

Gestión de residuos en explotaciones ganaderas

Hasta el 100% bonificable

• Gestión ambiental, medio natural, sostenibilidad

• Gestión ambiental, medio natural, sostenibilidad

• Conocimiento de la incidencia ambiental de los residuos ganaderos.
• Conocimiento de la base legislativa que regula la protección medioambiental frente a los residuos ganaderos.
• Conocimiento de las distintas formas de gestión de los residuos ganaderos con especial atención a los purines y a la gestión de cadáveres.
• Análisis de las políticas medioambientales que se están aplicando por las autoridades en esta actividad.

• La ganadería intensiva y su problemática.
• Análisis de los residuos producidos en una explotación ganadera.
• Impacto ambiental de los residuos ganaderos.
• Legislación aplicable a la gestión ambiental de una explotación ganadera.
• Elementos estructurales y de manejo en la gestión ambiental de una explotación ganadera.
• Problemática de la gestión de los cadáveres como eliminación de cadáveres en las explotaciones ganaderas como subproductos de origen animal.
• Gestión y reciclaje de estiércoles y purines.
• Políticas ambientales aplicables a las explotaciones ganaderas.

Gestión de residuos en explotaciones ganaderas

Hasta el 100% bonificable