Máster en agroindustria conectada y sostenibilidad

Si trabajas en este sector y quieres apuntar al futuro uniendo tecnología y sostenibilidad, este es tu Máster.

Sobre este curso

• Formar profesionales que lideren el cambio digital en el sector agrario y agroalimentario, y que este liderazgo se haga con criterios de competencia, razonabilidad, responsabilidad y sostenibilidad.
• Que este liderazgo se pueda ejercer en las empresas y explotaciones:
- En la dirección de la transformación digital.
- En la dirección general: estratégica o tecnológica.
- En la dirección de planificación, calidad, producción o gestión medioambiental.
- En las secciones de las empresas de investigación, desarrollo e innovación.

• Formación Semipresencial: 13 fines de semana presenciales en horario de viernes tarde (5 horas) y sábado (5 horas). El resto es no presencial.
• 60 ECTS – De Octubre 2020 a Junio 2021.
• Posibilidad de fraccionar el pago sin intereses.
• Las empresas podrán bonificar por formación continua una parte de los Programas que cursen sus trabajadores.
• Requisito: Titulación universitaria

• Tecnologías para la innovación sostenible y la transformación digital.
- El reto digital en el sector agroalimentario. Conceptos y Arquitectura.
- Automatización e IoT: sensores, comunicación y robótica
- Análisis de datos: Bid Data e Inteligencia Artificial.
- Blockchain
• Habilidades de gestión para la transformación digital
- Habilidades comunicativas
- La gestión por proyectos
- Inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo
- Gestión de equipos y desarrollo de personas
- Gestión del cambio y la innovación
- Visión estratégica y engagement
- La transformación digital sostenible en la empresa agroalimentaria. Caso práctico PEC.
- Financiación de la transformación digital sostenible. Europa y la innovación sostenible
- Humanismo, ética, medio ambiente
• La innovación digital en los sistemas productivos agrarios y agroalimentarios hacia la sostenibilidad
Tecnología y Agricultura
- Geotecnologías I: SIG
- Geotecnologías II: Teledetección y Posicionamiento por Satélite
- Agricultura de precisión: máquinas inteligentes y Dosificación variable.
- Biotecnología. Teoría y casos prácticos
- Energía solar fotovoltaica: ahorro y eficiencia energética. Caso práctico
- Internet de las cosas (IOT). Caso práctico
Tecnología e Industria Agroalimentaria
- Del cuaderno de campo a la etiqueta alimentaria
- Trazabilidad, certificación, seguridad y calidad agroalimentaria
• Prácticas en empresa
• Trabajo final de máster

El Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad está destinado a personas que se sientan capaces de liderar la revolución tecnológica en el sector agrícola y agroindustrial desde el conocimiento crítico, aportando soluciones a la explotación familiar y a la industria agroalimentaria; con una gran capacidad de gestión y dominio de las habilidades directivas y personales que les permitan dirigir equipos humanos en empresas; con sensibilidad por la sostenibilidad de la actividad del sector primario e industrial, abiertos a los problemas globales del conjunto de la humanidad y con capacidad para pensar globalmente y trabajar localmente.

Máster en agroindustria conectada y sostenibilidad

Digitalización, Conectividad, Análisis de Datos , SIG, Agricultura de Precisión, Tecnificación de procesos y Sotenibilidad, Liderazgo, Habilidades Comunicativas.

Título de Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad + Diploma en Habilidades Directivas expedido por Universidad Pontificia Comillas

• Que este liderazgo se pueda ejercer en las empresas y explotaciones:
- En la dirección de la transformación digital.
- En la dirección general: estratégica o tecnológica.
- En las secciones de las empresas de investigación, desarrollo e innovación.

• 60 ECTS – De Octubre 2020 a Junio 2021.
• Posibilidad de fraccionar el pago sin intereses.
• Requisito: Titulación universitaria

• Tecnologías para la innovación sostenible y la transformación digital.
- El reto digital en el sector agroalimentario. Conceptos y Arquitectura.
- Automatización e IoT: sensores, comunicación y robótica
- Análisis de datos: Bid Data e Inteligencia Artificial.
- Blockchain
• Habilidades de gestión para la transformación digital
- Habilidades comunicativas
- La gestión por proyectos
- Inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo
- Gestión de equipos y desarrollo de personas
- Gestión del cambio y la innovación
- Visión estratégica y engagement
- Humanismo, ética, medio ambiente
Tecnología y Agricultura
- Geotecnologías I: SIG
- Geotecnologías II: Teledetección y Posicionamiento por Satélite
- Agricultura de precisión: máquinas inteligentes y Dosificación variable.
- Biotecnología. Teoría y casos prácticos
- Energía solar fotovoltaica: ahorro y eficiencia energética. Caso práctico