Máster en wine marketing 4.0. Creación de valor en el sector del vino en la era de la digitalización y la sostenibilidad

Creación de valor en el sector del vino en la era de la digitalización y la sostenibilidad.

Sobre este curso

• Nuestro objetivo principal es formar y desarrollar técnicos y directivos de organizaciones vitivinícolas a través de una formación de calidad, adaptada a la realidad del sector y con una visión holística del negocio, formando en conocimientos y habilidades que les permitan competir en un mercado cada vez más complejo y competitivo.
• Los alumnos se forman además en habilidades directivas y de gestión de equipos, así como herramientas que les permitan desarrollar un espíritu emprendedor, pudiendo organizar y gestionar su propio proyecto empresarial.
• Se tratarán temas relacionados con el entorno, la innovación, la cultura, el emprendimiento, la sostenibilidad, la marca, la creación de valor y la comunicación de la propuesta de valor.

• Formación Semipresencial: 6 fines de semana presenciales en horario de viernes (día completo) y sábado (mañana). El resto es no presencial.
• 60 ECTS – De Enero 2021 a Julio 2021.
• Posibilidad de fraccionar el pago sin intereses.
• Las empresas podrán bonificar por formación continua una parte de los Programas que cursen sus trabajadores.
• Requisito: Titulación universitaria

• Mercado y cultura sostenible del vino
- Sociedad y cultura del vino.
- Mercado, consumidor y experiencia de consumo
- Enoturismo: una propuesta para un nuevo perfil de consumidor
- Inteligencia de negocio.
• Creación de la propuesta de valor en el mundo del vino
- El negocio del vino. Marketing internacional
- “El vino que viene”, marketing estratégico
- Digitalización del sector.
- Valores como propuesta de valor.
- Gestión de producto y marca.
• Distribución, comercialización y comunicación de la propuesta en el sector del vino
- La distribución comercial.
- Gestión de ventas.
- Comunicación integral de marketing. Marketing digital y social media
• Habilidades directivas
- Habilidades comunicativas
- Gestión por proyectos
- Inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo
- Gestión de equipos y desarrollo de personas
- Gestión del cambio y la innovación
- Visión estratégica y engagement
• Optatividad a elegir en viticultura, enología y gestión de bodegas
• Prácticas en empresa
• Trabajo fin de master

El Máster esta dirigido a profesionales que desarrollen o quieran desarrollar su trabajo en el ámbito vitivinícola, tanto a aquéllos que propiamente vayan a dedicarse al área comercial como a cualquiera que necesite adquirir habilidades y dotes de liderazgo para afrontar con solvencia cuestiones de marketing.

Marketing, Viticultura, Enologia, Enoturismo, Distribución Comercial, Liderazgo, Habilidades Comunicativas.

Título de Máster en Wine Marketing 4.0. Creación de Valor en el Sector del vino en la Era de la Digitalización y la Sostenibilidad + Diploma en Habilidades Directivas expedido por Universidad Pontificia Comillas

• 60 ECTS – De Enero 2021 a Julio 2021.
• Posibilidad de fraccionar el pago sin intereses.
• Requisito: Titulación universitaria

• Mercado y cultura sostenible del vino
- Sociedad y cultura del vino.
- Mercado, consumidor y experiencia de consumo
- Enoturismo: una propuesta para un nuevo perfil de consumidor
- Inteligencia de negocio.
• Creación de la propuesta de valor en el mundo del vino
- El negocio del vino. Marketing internacional
- “El vino que viene”, marketing estratégico
- Digitalización del sector.
- Valores como propuesta de valor.
- Gestión de producto y marca.
- La distribución comercial.
- Gestión de ventas.
- Comunicación integral de marketing. Marketing digital y social media